EL PP NO ESTÁ A FAVOR DE INVERSIÓN PÚBLICA QUE FAVOREZCA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA CREACIÓN DE EMPLEO EN FUENLABRADA

Satisfacción de los y las socialistas de Fuenlabrada por la importante inversión económica del Gobierno Local para la mejora de la ciudad en 2014

Rueda de PrensaFuenlabrada, 9 de junio de 2014.- Esta mañana, en la oficina del Grupo Municipal Socialista han comparecido en rueda de prensa el Portavoz del Grupo Municipal Javier Ayala, el Secretario de Organización Isidoro Ortega y el Secretario de Comunicación Francisco Paloma para hacer una valoración del Pleno Municipal del pasado jueves y hacer balance de la situación general de la vida política local, regional y nacional.

Ante los medios, los portavoces socialistas se congratulaban del importante esfuerzo inversor que el Gobierno Local de Fuenlabrada dirigido por Manuel Robles va a acometer durante este año 2014. Importante y necesaria inversión de 16 millones de euros en mejorar las dotaciones de la ciudad a nivel de infraestructuras urbanísticas, viarias, zonas verdes, instalaciones sociales, y toda ella con fondos propios, exclusivamente municipales, gracias a una forma rigurosa y solvente de gestionar unas cuentas públicas saneadas como significa ser la sexta mejor economía municipal de España. Frente a la ausencia de inversión de los Gobiernos Regional y Nacional en la ciudad, para los y las socialistas de Fuenlabrada esta inversión municipal responde a la convicción de que es necesario dinamizar la economía para generar empleo, principal preocupación del PSOE. En este sentido para los y las socialistas resulta de crucial importancia la inversión pública para reactivar la economía: por cada euro de inversión pública se arrastra 5 euros de inversión privada.

Respecto al PP local, en el Pleno volvió a ponerse de lado, indolente, impotente, evidenciando con su voto y con su ausencia de propuestas que no está a favor de que se invierta en la ciudad, porque la reactivación económica y la creación de empleo locales no entran en sus prioridades. Entre sus “prioridades” se encuentran abstenerse en una moción traída por la Comisión contra la Violencia de Género del Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada donde se establece una clara correlación entre recortes del Gobierno de España en políticas de mujeres e incremento de casos de violencia de género, o en “satanizar” como “gente rara” o “mala” a jóvenes vecinos y vecinos que participan y desarrollan actividades asociativas en zonas de la ciudad como el Huerto del Cura.

Asimismo, el PSOE ha mostrado su satisfacción porque fuese iniciativa socialista que ampliase el alcance de la moción que inicialmente presentara la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Fuenlabrada para que los vecinos que hayan perdido su vivienda única y habitual recibieran una subvención municipal para pagar el impuesto de plusvalía. En este sentido los y las socialistas apostaron porque no sólo los afectados quedasen exentos de pagar este impuesto, sino que éste recayese sobre las propias entidades bancarias.

Ante las preguntas de los medios de comunicación locales, los portavoces socialistas defendieron el ADN republicano del PSOE, pero defendiendo toda reforma desde la legitimidad democrática del parlamento, y el marco establecido por el derecho y pacto constitucionales.