El PP de Fuenlabrada de nuevo se pone de perfil en temas de importante calado como la lucha contra la violencia de género o la pobreza infantil

Satisfacción de los y las socialistas de Fuenlabrada por la alta participación en la primera Asamblea Abierta celebrada el pasado sábado en Loranca.

Foto rueda de prensaEsta mañana, en la oficina del Grupo Municipal Socialista han comparecido en rueda de prensa el Portavoz del Grupo Municipal Javier Ayala, el Secretario de Organización Isidoro Ortega y el Secretario de Comunicación Francisco Paloma para hacer una valoración de las Jornadas de Política Municipal y así como del Pleno Municipal del pasado jueves y noticias de la actualidad local.

El secretario de Política Institucional de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada y Portavoz del Grupo del PSOE municipal, Javier Ayala, ha mostrado su satisfacción por la alta participación en la Asamblea Abierta celebrada el pasado sábado 8 de noviembre en la JMD Loranca, Nuevo Versalles, Parque Miraflores, así como por la calidad de las aportaciones, incluso críticas constructivas, de las que los y las socialistas “valoramos positivamente”. Ayala ha recordado que es “marca del PSOE de Fuenlabrada” el ir tradicionalmente del brazo de los vecinos y vecinas de la ciudad para hacer nuestro programa electoral.

El responsable de Política Institucional ha explicado que el preparatorio de las Jornadas Municipales, del que ya se han celebrado varias mesas con militantes, se encuentra en su ecuador, y culminarán con las jornadas propiamente dichas los días 21, 22 y 23 de noviembre.

En relación al pasado Pleno celebrado el jueves día 6 de noviembre, el Secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, ha puesto el acento en las mociones más importantes que son las que “tienen un arraigado carácter social” como la referida al Día Internacional contra la violencia de género y a la Convención Internacional de los derechos de la Infancia, en las que el Partido Popular mantuvo una vez más una posición de perfil, absteniéndose en ambas. “Pensamos que los recortes en recursos para la lucha contra la violencia de género no pueden mantenerse y debe actuarse de forma decidida” de ahí la importancia de esta moción, ha mantenido el responsable socialista.

Ortega ha apuntado que los y las socialistas de Fuenlabrada, consideran inaceptable que pueda mantenerse el incremento de la pobreza infantil y es necesario actuar inmediatamente. La propuesta presentada a pleno por el grupo socialista no es otra que la que propone UNICEF, y aun así, el partido Popular se ha abstenido con su habitual estrategia de ponerse de perfil en los temas que atañan directamente a los vecinos y vecinas de la localidad.

Por su parte, el Secretario de Nuevas Tecnologías y Comunicación, Francisco Paloma, ha subrayado el perfil abierto y participativo del candidato socialista a la alcaldía, ManuelRobles, en las Asambleas Abiertas, ya que “demuestra su compromiso y valentía” teniendo en cuenta que “gobernamos”, ha apuntado.

Los responsables socialistas han recordado que el próximo sábado 15 de noviembre, Manuel Robles celebrará una nueva Asamblea Abierta en la JMD Vivero, Hospital, Universidad a las 12:00 horas.