El Ayuntamiento destinará el próximo curso lectivo 700.000 euros a becas para la adquisición de libros y asumirá los 160.000 euros de la BESCAM

El alcalde y Secretario General de l@s socialistas de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento destinará el próximo curso lectivo 700.000 euros a becas para la adquisición de libros, y que asumirá los 160.000 euros de las Brigadas de Seguridad Ciudadana (BESCAM) que, según Robles, dejará de financiar el Ejecutivo autonómico. Robles ha dicho que la política de austeridad y contención en el gasto que llevan desarrollando desde hace años les ha permitido mantener estas políticas sociales e incluso rechazar el Plan de pago a proveedores que propuso el Estado a muchos consistorios.

Manuel Robles ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la rueda de prensa realizada conjuntamente con el Secretario Gral. del PSM, Tomás Gómez,  durante su visita al Grupo Socialista del Ayuntamiento de la localidad. Gómez ha elegido Fuenlabrada para denunciar los recortes que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid en políticas sociales. Y lo hace aquí porque, según el secretario del PSM este municipio ha conseguido, por ejemplo, incrementar las becas para libros de texto mientras que el Gobierno Regional las ha suprimido, o soportar el 75% de la inversión en los servicios sociales mientras que la Comunidad se limita al 25%.

Gómez ha asegurado que “cuántos más recortes” se llevan a efecto, las cifras económicas se traducen en “más recesión económica, más paro y más caída de la actividad económica del país”.

“Los recortes tienen una consecuencia, que hoy veíamos en las cifras del decaimiento económico nuevamente”, ha concretado. Tras ello, ha instado a los Gobiernos de la “derecha” a que se den cuenta “por fin” de que “el camino no pueden ser los recortes”, en alusión a una salida de la crisis económica.

El secretario general de los socialistas madrileños ha aludido, así, a los dos modelos diferentes de gestión: el del PP, y el de los socialistas, basado a su entender, en “inversión productiva”, programas de atención y promoción del empleo y en una apuesta por los servicios sociales.

Por otro lado, el responsable de los socialistas madrileños ha apuntado que la diferencia en la gestión de otras crisis económicas precedentes radica en que, “en otros momentos se apostaba por que nadie se descolgase y por que a nadie le faltase un futuro”. El modelo de recortes del Partido Popular, que Tomás Gómez ha definido como “predemocrático” y de los años ’70, sólo está consiguiendo, dice, más recesión, más paro y, por lo tanto, una caída de la actividad económica.

“Hay una manera diferente de hacer las cosas, y que no es sólo el modelo del PP, y lo tenemos muy cerca”, ha asegurado Gómez en alusión al municipio fuenlabreño, del que ha dicho que su Ayuntamiento “está haciendo lo que no hace la Comunidad de Madrid”.