Debate sobre la Reforma Local en la cadena SER

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada y secretario general de la Agrupación socialista de Fuenlabrada, ha participado este lunes 21 de octubre de 2013, en un debate radiofónico en la cadena SER junto al alcalde de Rivas Vaciamadrid José Maza (IU) y el Portavoz del Ayuntamiento de Madrid Enrique Nuñez (PP).

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Manuel Robles ha puesto sobre la mesa que esta propuesta de Ley no solo no gusta a los ayuntamientos, tampoco gusta a comunidades, ni diputaciones, ni entidades afectadas; “alguna reflexión tendrá que hacer el gobierno” a este respecto, ha comentado el regidor socialista.

“Los ayuntamientos hemos jugado un papel importantísimo en nuestro país, en la mejora de nuestros pueblos y ciudades, y también en las políticas sociales”

“Fuenlabrada mantiene un política de becas  y ayudas a compra de material escolar, si esta ley sale adelante, el Ayuntamiento de Fuenlabrada no podría dar estas becas, o tendría que pedir permiso”

“Nosotros somos gobierno local en nuestro ámbito, y nos presentamos con un programa electoral que recoge todo aquello que entendemos que puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” por lo tanto, este proyecto de reforma local “es un ataque a la ciudadanía y es un ataque al Estado del Bienestar”

“Hay que retirar esta Ley porque es incluso en algunos apartados inconstitucional”, ha afirmado Robles.