Condena y dolor por el acto de terrorismo machista cometido en Fuenlabrada

logo-psoe-crespon-negroLa Agrupación Socialista de Fuenlabrada condena el brutal asesinato de la vecina de Fuenlabrada Alía Díaz, un nuevo crimen de violencia de género según apuntan todos los indicios.

Los y las socialistas de Fuenlabrada trasladamos nuestras condolencias y afecto a la familia de Alía Díaz, en estos duros momentos.

Fuenlabrada cuenta con un Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género, un plan que podría estar en riesgo por la retirada de competencias a las administraciones locales. Por lo que pedimos al gobierno de España que devuelva las competencias en la lucha contra la violencia de género a los ayuntamientos y acelere la puesta en marcha del anunciado Pacto de Estado en la lucha contra esta lacra.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada celebrará este viernes a las 12 horas, un pleno urgente y extraordinario donde se decretará dos días de luto oficial. Y junto el Consejo Local de la Mujer, convoca un acto público de repulsa por este asesinato a las 17:30 horas en la Plaza de la Constitución.