Coloquio – debate “Redes y Participación para abrir la política en tiempos de cambio”

El pasado miércoles 8 de mayo se celebró en la Agrupación Socialista de Fuenlabrada la Charla-debate “Redes y Participación para abrir la política en tiempos de cambio” en la que participaron María González Veracruz, Secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE; Manuel Robles, Secretario Gral. de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada; y Francisco Manuel Paloma, Secretario de NNTT y Comunicación de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada.

Francisco Paloma inició el debate poniendo sobre la mesa los nuevos escenarios y ritmos políticos que nos proporciona la ciberpolítica “la política en la red de redes que da la palabra a todos, permite y posibilita un diálogo directo con gobernantes y medios de comunicación, universaliza la información”,  haciendo que Internet “ese nuevo ágora electrónico” universalice el debate y modele una opinión pública que está más informada y es más influyente.

El responsable de NNTT y Comunicación de la agrupación socialista de Fuenlabrada puso el acento en la velocidad de comunicación que proporcionan la Redes Sociales que llegan a superar y desbordar a los medios de comunicación.

 

El secretario General de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada y alcalde de la ciudad, Manuel Robles, actualmente con una presencia importante en las principales redes sociales contó cómo se inició en el uso de estas plataformas hace un par de años y animó a los asistentes a dar el paso si aún no lo habían dado. Robles destacó que en las redes ha descubierto “una herramienta más” para acercarse a compañeros y compañeras o a vecinos y vecinas. “Así que soy un alcalde 2.0” bromeó, haciendo referencia a la definición que de él había hecho Francisco Paloma al presentarle.

La Secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz, explicó las herramientas y plataformas que se están poniendo en marcha desde el PSOE para facilitar la participación. “Debemos hablar con la gente, en la calle, en los bares y en las redes sociales” apuntó la responsable de participación socialista que mantuvo un interesante debate con los y las asistentes acerca del “PSOE Abierto”.