Candidatas socialistas al Congreso y el Senado visitan Fuenlabrada para conocer sus políticas de Igualdad

Diputadas PSOE

Marixell Batet “Los ayuntamientos son auténticos gobiernos desde donde se hace política de proximidad”

Candidatas al Congreso de los Diputados y al Senado por el PSOE, han visitado este jueves Fuenlabrada para conocer sus programas en materia de Igualdad. Las candidatas al Congreso Merixell Batet, Zaida Cantera y Ángeles Álvarez, y la candidata al Senado Carlota Merchán han sido recibidas por el alcalde Manuel Robles, la concejala de Igualdad y también candidata al Congreso, Silvia Buabent, y miembros del equipo del gobierno local.

La visita ha comenzado por el Centro para la Igualdad “8 de Marzo”, terminando en la histórica Casa de la Mujer de Fuenlabrada.

Manuel Robles, ha trasladado su satisfacción porque Fuenlabrada sirva como referente en materia de igualdad a la candidatura socialista, resaltando como un factor imprescindible, la participación ciudadana a través del Consejo Local de la Mujer que trabaja codo con codo con el gobierno local. El alcalde ha hecho referencia a la reforma local del Gobierno de Mariano Rajoy, que en breve entrará en vigor, con la que los ayuntamientos perderán, entre otras, las competencias en políticas de igualdad.

Marixell Batet, candidata al Congreso como número dos en la candidatura de Pedro Sánchez, ha explicado que la igualdad es una “política prioritaria” para el Partido Socialista, ya que “la dignificación de la sociedad, pasa por un reconocimiento y un trato igual de hombres y mujeres”.

Batet ha puesto en valor el trabajo que se ha hecho y se hace en Fuenlabrada “desde la proximidad” y por tanto desde el conocimiento del terreno y las necesidades que las mujeres de la localidad tienen. La candidata ha afirmado que es en los municipios desde donde se tienen “verdaderos gobiernos, desde donde se hace política” y desde donde se garantiza la cohesión social y se resuelven problemas.

En esta línea, Batet ha reclamado la implicación de los gobiernos autónomos, y la creación de un fondo de recursos suficientes a los ayuntamientos para que continúen haciendo el trabajo que han hecho hasta ahora.