Ayala reivindica el papel de «los jóvenes que vinieron hace 40 años a Fuenlabrada» en un acto con mayores

En el marco de la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 28 de abril, el PSOE ha celebrado un acto con mayores este miércoles en el Centro Cívico ‘El Arroyo’, en el que han participado el alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala, la Ministra de Justicia Dolores Delgado y el Presidente del PSOE de Madrid Manuel Robles.

Javier Ayala ha puesto en valor el trabajo de los mayores de la ciudad, que con su esfuerzo hicieron posible hacer de Fuenlabrada la gran ciudad que es hoy en día. “Ministra, estos son nuestros jóvenes” –ha dicho el alcalde dirigiéndose a Dolores Delgado en referencia a los y las mayores que han acudido al acto- “estos son los jóvenes que hace 40 años vinieron a Fuenlabrada y se encontraron una ciudad que era un desastre”, y en lugar de marcharse “se pusieron a trabajar”.

El alcalde ha puesto la ciudad como ejemplo de administración que en momentos de crisis puso en marcha una agenda social en la que se han generado ayudas a las familias a la Educación, a la infancia y a los mayores.

Ayala ha explicado que necesitamos en la nación un gobierno que sea sensible con las necesidades de Fuenlabrada, como en el caso del apeadero de la Serna que con un gobierno socialista se ha podido conseguir que en breve se firme un convenio para reformarla por completo.

El alcalde ha criticado el nivel al que se ha llevado el debate político basado en el acoso y derribo omitiendo las propuestas que transformen la sociedad.

Los socialistas siempre hemos dado la cara, y eso es lo que ha hecho Pedro Sánchez presentando un proyecto de país con un gobierno que se ocupe de las personas, frente a las tres derechas que representan la España de los recortes.

Dolores Delgado ha explicado que  hay varias formas de gobernar “se puede gobernar para las cosas, se puede gobernar para los bolsillos, se puede gobernar para unos pocos y se puede gobernar para todos” y la máxima de Pedro Sánchez es esta última, gobernar para todos y todas “sin dejar a nadie atrás”. Es en lo que se ha trabajado los últimos diez meses, ha puntualizado, y ha hecho hincapié en el nivel de corrupción que se alcanzó en el gobierno del PP. Delgado ha puesto como ejemplo la gestión y la transparencia de los gobiernos municipales de Fuenlabrada

En estos diez meses se han mejorado las pensiones, pero necesitamos blindarlas  en la Constitución para que “nadie pueda jugar con las pensiones, que no haya posibilidad de crear pensionistas de primera, de segunda o de tercera”. Delgado ha defendido los viernes sociales como herramienta para devolver derechos perdidos a la ciudadanía y a la vez dinamizar la economía. “Si somos solidarios tendremos más progreso” ha apuntado.