Asamblea Abierta con Entidades y Colectivos “Por la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres”

Igualdad SalarialHoy lunes 23 de febrero, l@s socialistas de Fuenlabrada hemos celebrado un encuentro con entidades y colectivos de mujeres de la ciudad en el que hemos abordado la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en nuestro país, aumentada en los años de gobierno del Partido popular.

La secretaria de Empleo del Partido Socialista Obrero Español, Luz Rodríguez, ha insistido en la necesidad de volver a incorporar en la agenda política la igualdad entre hombres y mujeres, y proponer a la ciudadanía una ley de igualdad salarial. Rodríguez ha denunciado que desde que gobierna el Partido Popular “la igualdad está fuera de la agenda y de la voluntad política”.

Para el secretario General de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada y candidato a la alcaldía, Manuel Robles, la desigualdad salarial “es una asignatura pendiente de nuestro país” y deben ser los partidos políticos quienes, desde las instituciones, logren sensibilizar y hacer que las empresas respeten la máxima de “a igual trabajo, igual salario”.

 

El encuentro ha sido presentado por la Secretaria de Igualdad de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada, Manuela Cayero, y ha contado con las intervenciones de:

  • Manuel Robles. Secretario Gral de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada y actual alcalde de la ciudad.
  • Luz Rodríguez. Secretaria de Empleo del PSOE.