Animamos al PP de Fuenlabrada a defender los intereses de la ciudad más allá del postureo tras el varapalo electoral

Los socialistas de Fuenlabrada nos congratulamos de que el PP local pida ahora un incremento del presupuesto destinado al Hospital, aunque no ocultamos nuestro escepticismo ante lo que podría no ser más que puro postureo de quienes sistemáticamente, pleno tras pleno, han votado en contra de los intereses de nuestros vecinos y vecinas en materia de sanidad pública.

Como muestra recordamos dos casos, el primero en marzo de 2013, cuando se presentó a pleno una moción contra la privatización de la sanidad pública, una moción en la que se denunciaban las concesiones de la gestión a empresas privadas que estaban creando un oligopolio. El PP de Fuenlabrada votó en contra, y se posicionó con el PP de Madrid en su cruzada privatizadora que más tarde tumbarían los tribunales.

El segundo caso, en enero de 2014, cuando la corporación aprobó una moción -con el apoyo de todos los grupos excepto el PP que votó en contra- en la que se exigía a la Comunidad de Madrid una solución a las urgencias del Hospital Fuenlabrada.

Recordar también la ausencia de apoyo del PP local, a demandas vecinales de equipamientos hospitalarios, su connivencia con el PP en el gobierno de la Comunidad en el desmantelamiento de la sanidad pública, o la ausencia de respaldo a los y las profesionales de la Sanidad Pública en sus reivindicaciones.

Aún así, queremos creer en el propósito de enmienda del portavoz popular Sergio López y le damos un margen de duda. En su camino hacia esa oposición constructiva que promete, tras el varapalo electoral, le invitamos a apoyar las reivindicaciones económicas de la ciudad a la Comunidad de Madrid, que hace unos días trasladó el alcalde Manuel Robles a la Consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, reclamando los más de 6 millones y medio de euros que el Ayuntamiento ha tenido que adelantar para cubrir obligaciones de la Comunidad de Madrid.