Alta asistencia de vecin@s en el último acto de campaña de l@s Socialistas de Fuenlabrada en el Bulevar de la calle Francia

Acto calle francia 1

Este jueves 22 de mayo, l@s socialistas de Fuenlabrada celebraron su último acto de campaña para las elecciones Europeas del 25 de mayo, en el Bulevar de la calle Francia. Un acto, en el que a pesar del mal tiempo, asistieron más de cuatrocientos vecinos y vecinas.

En este cierre de campaña intervinieron Lucila Corral (Vicesecretaria General de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada), Manuel de la Rocha ( Primer alcalde democrático de Fuenlabrada), José Quintana (Senador por Madrid y Presidente de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada) y Manuel Robles (Secretario General de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada y Alcalde de la ciudad).

Acto calle franciaManuel Robles puso el acento en la importancia de estas elecciones recalcando dos puntos, uno de cara a Europa, ya que “solo la izquierda es capaz de frenar la xenofobia y el racismo” que se está extendiendo por la Unión Europea, y dos, de cara a España, ya que una hipotética victoria del PP, por leve que sea, sería interpretada por el gobierno de Mariano Rajoy como una revalida a sus recortes.

Robles recordó la época en la que el Partido Popular criticaba a los socialistas llamándoles “pedigüeños” por pedir dinero a Europa para infraestructuras, y “ahora ellos piden a Europa dinero para la Banca”.

L@s socialistas pusieron en valor la importancia de una Europa fuerte y social como marco de convivencia y futuro, frente a una Europa, la actual, deteriorada en la última década por la hegemonía de sucesivos gobiernos de derechas. “Voto útil” al bloque que puede hacer realidad el cambio, de la Europa de los mercados, al modelo socialdemócrata de la Europa social de l@s ciudadan@s.

Tod@s los intervinientes pusieron como ejemplo al gobierno de Fuenlabrada como una forma diferente de gobernar, gobierno que, a pesar de la crisis y recortes de gobiernos regional y del Estado, amplía becas para libros y material escolar, crea becas para tramos de 0 a 3 años, aumenta becas de comedor, fomenta las políticas de Igualdad y se vuelca en las políticas sociales.

El Mitin – Fiesta, contó con la actuación de la Coral fuenlabreña “Cantando nos van a oír”, recientemente galardonada con el Premio “Participando creamos espacios de igualdad” que otorga el Consejo de las Mujeres de Madrid.

Con éste, l@s socialistas de Fuenlabrada concluyeron los actos de campaña en la ciudad, ya que el mitin de cierre en Madrid se celebrará este viernes 23 de mayo a las 18 horas, en el Pabellón Multiusos II de la Casa de Campo, en el que intervendrán: Tomás Gómez, Secretario General del PSM -PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Secretario General del PSOE y Elena Valenciano, Candidata al Parlamento Europeo.