Alcaldes socialistas del sur quieren parar una reforma local “inconstitucional”

Manuel Robles, alcalde de FuenlabradaFuenlabrada, 11 oct (EFE).- Los alcaldes socialistas del sur de Madrid, José María Fraile (Parla) y Manuel Robles (Fuenlabrada), han manifestado hoy que acudirán a la asamblea contra la reforma local con la intención de “parar” este proyecto, que rechazan por considerarlo “inconstitucional”.
Así lo ha expresado hoy a los medios de comunicación el regidor de Fuenlabrada, Manuel Robles, que ha señalado que se trata, en su opinión, de una ley “farragosa” e “inconstitucional en muchos de sus apartados”, algo de lo que intentarán “convencer” al Estado.
“En la asamblea vamos a mostrar nuestra firme oposición a esta ley, que va contra la autonomía de los Ayuntamientos y que es incluso de difícil aplicación”, ha apostillado.
Por su parte, el alcalde de Parla, José María Fraile, ha asegurado en un comunicado que los Ayuntamientos son “más capaces” de resolver los problemas por ser “más cercanos”, algo que en su opinión “ha quedado demostrado”.
“Quedarnos sólo para gestionar la recogida de residuos y el alumbrado público es un error, porque al final el objetivo es ser más eficaces en el día a día, sobre el terreno, en los problemas reales”, ha criticado.
Fraile ha censurado la actitud del PP de “hacer oídos sordos” ante las numerosas movilizaciones y manifestaciones que se han producido en Madrid y en el conjunto de España “como protesta de las mayorías ante sus políticas controvertidas y claramente antisociales”.

Manuel Robles y José María Fraile acudirán este domingo a Madrid a la asamblea de alcaldes procedentes de toda España convocada por PSOE, IU, CiU, CC, PNV, UPyD, Compromís y la Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM) en contra del Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local del Gobierno central del PP.