“Abandono” de Carpetania y desinformación en el brote de legionella

El PSM solicita al Gobierno regional explicaciones sobre el “abandono” de Carpetania y la desinformación en el brote de legionella

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha avanzado hoy que los socialistas madrileños solicitarán mañana en la Diputación Permanente la comparecencia en Pleno del consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, para que dé las explicaciones oportunas de por qué el Gobierno Aguirre está en contra de la operación Carpetania, tan “beneficiosa “para nuestra región, así como la comparecencia en comisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty para que informe sobre las actuaciones de los servicios de salud en el brote de legionella.

Quintana se manifestaba así en rueda de prensa, donde además ha avanzado que los socialistas van a solicitar la celebración de otra Diputación Permanente para que comparezca la consejera de Presidencia, Regina Plañiol, para explicar la situación de los juzgados de violencia de género en la región, así como la de la consejera de Educación, Lucía Figar, para que informe sobre las consecuencias del incremento de tasas en la Educación Infantil.

El portavoz adjunto ha considerado que por parte del Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid hay un “obstruccionismo” a la operación Carpetania, puesto que “no tienen ninguna intención de trabajar” para que salga adelante el proyecto.

En este sentido, ha explicado que estaba prevista la implantación de 250 empresas en la segunda fase de Carpetania, ahora paralizada por el Gobierno Aguirre, empresas “punteras” en sectores preferentes, como I+D+I, lo que produciría, según todos los técnicos, 15.000 puestos de trabajo “reales, no ficticios como los de Eurovegas” ha indicado.

En cuanto a la solicitud de comparecencia en comisión de Lasquetty, el socialista ha manifestado que la piden como consecuencia de que la información del brote de legionella “ha salido tarde” al conocimiento de la ciudadanía, pues cuando ha salido a la opinión pública ya habían pasado unos días desde que lo sabía el departamento oportuno.

“No se puede estar en un cargo público y vulnerar la Constitución”

Ante preguntas de los periodistas, Quintana ha considerado que el asesor del PP en el Ayuntamiento de Alcobendas que vertió insultos racistas contra un atleta “tiene que dimitir”, puesto que “no se puede estar en un cargo público y vulnerar la Constitución”.

En este sentido, ha afirmado que los cargos públicos no sólo tienen que respetar la Carta Magna, sino que además deben “dar ejemplo” y más con un tema “tan horrible” como es el racismo.

El derecho a manifestación, también está recogido en nuestra Constitución

Por último, preguntado por los medios de comunicación sobre las movilizaciones que se están produciendo estos días contra los recortes del PP, el portavoz adjunto ha recordado que el derecho a manifestación también está recogido en nuestra Constitución, a la vez que ha considerado como “lógico” que la gente “no se quede en casa” cuando se toman medidas que “deterioran” los servicios de la ciudadanía.

Asimismo, ha indicado que el PP de Esperanza Aguirre ya lleva más de dos años y medio adoptando medidas que “atentan” contra el empleado público y por lo tanto contra los servicios.

“En este momento hay 6.000 empleos menos en la Comunidad de Madrid, y es lógico que la gente no se quede en casa, sino que piensan que movilizándose pueden cambiar las cosas. Lo que estamos viendo es un derecho a la manifestación que también está recogido en nuestra Constitución” ha concluido.